lunes, 1 de septiembre de 2014

Mujeres danzantes


Quiero compartir este escrito hermoso de Neus quien fue alumna en Barcelona !




-Yo os hablaré bajo mi experiencia personal. Empecé a hacer danza del vientre o danza árabe hace unos 6 años, creo.


Cuando empecé a parte de que me daba hasta vergüenza ponerme el pañuelo en las caderas, era una mujer que no se gustaba, insegura, miedosa. Pero no daba esa imagen exteriormente. A medida que seguí con el baile, mi carácter y mi círculo de amistades cambió. Perdí el miedo, la vergüenza, el qué dirán si... Y ahora soy una mujer decidida, que no teme nada y puede con todo, que se ve maravillosa, por dentro y por fuera.
La danza ha sido un aprendizaje, tanto de los movimientos como interiormente. La danza te enseña a ser mejor o quizá como te sientes mejor, también actúas de manera distinta. Y te acaba enganchando . Es tu pequeño universo, sólo tuyo. Y creas vínculos con las personas que también lo hacen. Primero te sientes sola, luego parte de un grupo y finalmente escoges estar sola, contigo y tu baile interior 
Tanto la danza como la música pienso que son una terapia excelente para la autoestima.-
                                                                                                                                Neus 
 

No hay comentarios: